22 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2009

CASTILLA Y LEÓN.-Salamanca acogerá hoy y mañana un encuentro de representantes de estudiantes de la Comunidad

SALAMANCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de Castilla y León decidió organizar, tras el "éxito" del pasado Encuentro de Representantes de Estudiantes de Castilla y León, una nueva edición que tendrá lugar hoy, día 24, y mañana, 25 de septiembre, en Salamanca.

Para este encuentro se han preparado diversas mesas redondas y diferentes conferencias con el objetivo de "aportar todas las herramientas y la información necesaria a los estudiantes de educación superior para conocer el mundo universitario de la Comunidad, sus posibilidades de empleo y resolver las dudas en cuanto al nuevo horizonte europeo".

Asimismo, señaló la celebración de mesas redondas bajo los títulos: 'El proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de las universidades de Castilla y León' y 'Posibilidades y condiciones de empleo de los estudiantes de la Comunidad'.

Además, habrá conferencias en las que se analizarán aspectos como el Estatuto del Estudiante Universitario, las demandas laborales de los nuevos licenciados, la movilidad europea y el Consejo de la Juventud de Castilla y León dentro del ámbito universitario.

Este encuentro pretende ser "un punto de encuentro y un foro de discusión y debate para todos sus participantes y para participar la inscripción es gratuita e incluye documentación, alojamiento y diploma. La participación será reconocida con dos créditos de libre elección, aseveró.