22 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

CASTILLA Y LEÓN.-Temporal.- Un total de 314 estudiantes de cinco provincias de CyL no pudo asistir a clase

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 314 alumnos de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora no pudo acudir a clase en distintos centros educativos de dichas provincias debido a las adversas condiciones meteorológicas registradas en la mañana de hoy.

El porcentaje de alumnos afectados representa el 0,14 del total de 342.895 escolares existente en la Comunidad de Castilla y León.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, los datos a las 14.00 horas de hoy reflejaban que 314 alumnos, 163 de ellos de Educación Infantil y Primaria y 151 de Educación Secundaria y Superior, faltaron a clase debido a la presencia de nieve y hielo en las carreteras.

La provincia más afectada es Palencia, con 122 alumnos sin clase, de ellos 86 de Infantil y Primaria y 36 de Secundaria y Superior, pertenecientes a cuatro centros de distintas localidades y especialidades: los CEIP de Baltanás, Fuentes de Nava y Saldaña y el IES de Saldaña.

A ellos se suman los 112 estudiantes de la provincia de Burgos --36 de Infantil y Primaria y 76 de Secundaria y Superior-- que no pudieron asistir a clase en diez centros (los CEIP y CRA de Aranda, Huerta de Rey, Ibeas de Juarros, Peñaranda y Salas de los Infantes y los IES de Aranda, Melgar de Fernamental, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes y Villadiego).

En la provincia de León no pudieron acudir a clase 72 niños, 37 de Infantil y Primaria y 35 de Secundaria y Superior, y se vieron afectados ocho centros educativos: los CEIP y el CRA de Lillo del Bierzo, Ponferrada, Puente Almuey, Quintanilla de Losada y Sahagún y los IES o IESO de Puente Domingo Flórez, Valderas y Villablino. Se da la circunstancia de que en esta provincia algunos centros registraron retrasos que no son significativos.

Por último, en la provincia de Segovia cuatro escolares de Educación Primaria e Infantil se quedaron sin clase por nieve y hielo en los CEIP y CRA de Ayllón y Sacramenia, al igual que en la provincia de Zamora donde cuatro alumnos de Educación Secundaria y Superior del IES de Puebla de Sanabria tampoco pudieron acudir a clase.

Las provincias en las que los alumnos pudieron asistir a clase con normalidad fueron Ávila, Salamanca, Soria y Valladolid.