12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    CASTILLA Y LEÓN.-La UEMC rinde mañana un homenaje al Pevafersa, Real Valladolid, Cetransa El Salvador, y Baloncesto Valladolid

    VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y la Fundación Miguel de Cervantes (FMC) realizarán mañana, día 4, un acto de homenaje a los 4 clubes deportivos de la ciudad con los que mantiene una colaboración más directa a lo largo del curso, el Pevafersa Club Balonmano Valladolid, Club Baloncesto Valladolid, Real Valladolid y Cetransa El Salvador.

    El acto, presidido por el rector, Martín J. Fernández Antolín, servirá para cerrar una exitosa temporada de los equipos asistentes. La lucha del Cetransa por el campeonato y su participación en Europa, medio siglo de rugby; la permanencia del Real Valladolid en la máxima categoría del fútbol español; el ascenso del Club Baloncesto Valladolid a la liga ACB y la mejor temporada de la historia del Pevafersa Valladolid con el tercer puesto en liga y su primer título continental, la Recopa, según un comunicado de la UEMC recogido por Europa Press.

    Está prevista la asistencia al homenaje, por parte del Pevafersa BM Valladolid su presidente, Dionisio Miguel Recio; el entrenador, Juan Carlos Pastor; el segundo entrenador, Eduardo Izquierdo; el director deportivo, Raúl Torres, y los jugadores Ávila, Eduard Fernández, Marko Krivocapic, Chuchi y Rentero.

    Por parte del Real Valladolid, el adjunto a la Dirección deportiva, Juan Carlos Rodriguez; el masajista, José Antonio Aramayo; el responsable de comunicación, Mariano Mancebo, y el irector Comercial, Javier Gallo.

    Del CB Valladolid acudirán Juan Vela, gerente de la Fundación, y el jugador Sergio de la Fuente, mientras que del CR Cetransa El Salvador asistirá su presidente, Tito Candau.

    La UEMC y el Club Baloncesto Valladolid mantienen un convenio de colaboración mediante el cual la Universidad Europea Miguel de Cervantes concede Becas de estudios a destacados jugadores de baloncesto.

    Asimismo, los alumnos de la UEMC realizan prácticas docentes en el CBV, club que colabora en aquellas actividades docentes y de investigación en las que pueda tener interés la práctica del Baloncesto y todo lo que le rodea a la actividad desarrollada por el CBV.

    Por su parte, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Real Valladolid colaboran activamente en Radio Pucela, un programa informativo elaborado por estudiantes de periodismo de la UEMC que está integrado en la web oficial del club. Además, ambas instituciones mantienen convenios de colaboración que permiten a alumnos de la Universidad realizar prácticas profesionales en el club deportivo.

    Asimismo, la Universidad Europea Miguel de Cervantes fue la encargada de patrocinar el partido de vuelta de la final de la Recopa de Europa de Balonmano, que enfrentó al Pevafersa Valladolid con el HSG Nordhorn.

    Por último, la UEMC es uno de los patrocinadores del Club de Rugby El Salvador y acompaña al equipo del Cetransa a lo largo de la temporada. Además, el compromiso entre Universidad y club va más allá de lo deportivo, y son varios los jugadores que realizan sus estudios en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.