19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    CASTILLA Y LEÓN.-La ULE abre hoy el plazo de inscripción para los cursos de idiomas modernos

    LEÓN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) abrirá hoy, lunes día 7 de septiembre, el plazo de matrícula de los cursos de idiomas modernos para el curso académico 2009-2010, cuya oferta se compone de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, árabe y chino, que se impartirán en clases distribuidas en un amplio horario.

    Entre los días 7 y 18 del presente mes se podrán matricular los alumnos que el pasado mes de junio se presentaron y aprobaron los exámenes de fin de curso. Los que suspendieron o no se presentaron podrán realizar un examen los próximos días 23 y 24, según informó la ULE en una nota recogida por Europa Press.

    El examen de nivel para que los nuevos alumnos puedan conocer el grupo en el que se deberán matricular constará de pruebas orales y escritas y se celebrará los días 22, 23 y 24 en tres horarios: a las 10.00, a las 12.00 y a las 18.00 horas. El plazo de matrícula para realizar dichos exámenes se prolongará hasta el próximo día 30.

    Las clases comenzarán el día 6 de octubre en grupos de un máximo de 24 alumnos, con tres horas semanales que se impartirán en dos días con una duración de hora y media por sesión o bien concentradas en un día a la semana y se prolongarán hasta finales de mayo de 2010.

    A su término y tras los exámenes que se realizarán la primera semana de junio de 2010, se otorgará a los alumnos certificados y diplomas acreditativos de los estudios realizados. Cada curso completo aprobado permite convalidar nueve créditos de libre elección curricular.

    CAMPUS DE PONFERRADA

    El Campus de Ponferrada de la ULE ofrecerá también la posibilidad de matricularse en cursos generales anuales de 90 horas, en uno o varios de los idiomas árabe, chino, francés, inglés y portugués.

    Los interesados deberán realizar una prueba oral y escrita para determinar su nivel, que se desarrollará el próximo día 25 a las 10.00, a las 12.00 y a las 16.00 horas. La matrícula se llevará a cabo la semana siguiente a los exámenes, una vez conocidos los resultados.

    Las personas que necesiten obtener más información podrán obtenerla en la página web www.centrodeidiomas.unileon.es, en la Secretaría del Centro de Idiomas en horario de 9.00 a 14,00 horas o en el teléfono 987 291 962.