25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

CASTILLA Y LEÓN.-La Universidad de Valladolid aprueba los nuevos planes de estudio de nueve titulaciones

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVA) decidió en la reunión que mantuvo hoy aprobar la remisión a la Agencia Nacional de Calidad (Aneca) de los nuevos planes de estudio de nueve titulaciones adaptados ya al Espacio Europeo de Educación Superior.

Según informaron fuentes de la Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press, se trata en concreto de los planes del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio y el Grado en Historia y Ciencias de la Música (impartidos en la Facultad de Filosofía y Letras), Grado en Estadística y en Matemáticas (Facultad de Ciencias), Grado en Educación Social (Facultad de Educación y Trabajo Social), planes del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y Grado en Ingeniería Telemática (ETSI de Telecomunicaciones), Grado en Comercio (EU de Estudios Empresariales) y del Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones (EU de Informática del campus de Segovia).

Estas carreras se unen a las aprobadas en el Consejo de Gobierno del pasado 13 de noviembre, que fueron maestro en Educación Primaria, maestro en Educación Infantil y Trabajo Social. El proceso culminará en el curso 2010-2011 con la transformación en títulos de Grado del conjunto de las titulaciones oficiales que se imparten en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid.

Los miembros del Consejo de Gobierno decidieron además en la sesión de hoy dar luz verde al reglamento para la creación de empresas de base tecnológica en la Universidad de Valladolid. Las compañías se dirigirán a la investigación científica que se desarrolla en la institución académica, y desempeñan un papel protagonista en la regeneración del tejido industrial y en la creación de empleo de calidad.

La Universidad de Valladolid consideró en el comunicado que tiene un "enorme potencial" de transferencia del conocimiento y tecnología a la sociedad, tal como establece reflejado en su Plan Estratégico, por lo que considera de gran importancia establecer un reglamento que regule la creación de empresas de base tecnológica.

Esta norma recoge el procedimiento que han de seguir los interesados en constituir una empresa de este tipo, las relaciones con la Universidad de Valladolid, los incentivos del equipo promotor, así como el programa de apoyo que la UVa se compromete a elaborar cada año en colaboración con la Fundación Parque Científico.

El Consejo de Gobierno aprobó asimismo el título propio de especialista universitario en Rehabilitación Visual, organizado por el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), así como una modificación del Sistema de Garantía Interno de Calidad de los títulos oficiales de Grado y de Máster de la UVA.