7 de diciembre de 2019
15 de mayo de 2009

CASTILLA Y LEÓN.-La Universidad de Valladolid despide hoy a los 91 alumnos extranjeros del Curso de Estudios Hispánicos

VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA) despedirá hoy a las 13.15 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz a los 91 alumnos extranjeros que desde el pasado 7 de enero han asistido al Curso de Estudios Hispánicos, organizado por el Centro de Idiomas de la Fundación General de la Institución académica.

Del total de estudiantes, el grupo más numeroso procede de Estados Unidos (61), concretamente de Wisconsin EAU-Claire, Wisconsin Stevens Point e Indiana University of Pennsylvania. Le sigue el grupo de Providence University de Taiwan (12), el de Corea del Sur (8), Japón (3) y Francia (1). El resto, uno por país, vienen del Reino Unido, Alemania, Costa de Marfil, China y Filipinas.

El acto se celebrará en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz y estará presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Garcés, y la directora académica de los Cursos de Idiomas, Carmen Hernández.

Además asistirán los profesores que han impartido el curso y los alumnos que durante nueve semanas han recibido amplios conocimientos de la lengua y cultura española. El programa combina la práctica del español con la inmersión en los diversos aspectos culturales del país.

Así, se les ha formado en Gramática Española, Expresión Oral, Historia de España, Historia del Arte Español, Literatura, Geografía, Cultura, Unión Europea, Comentario de Textos y Español Comercial.

Además, los estudiantes realizan cinco excursiones a ciudades de gran interés por su patrimonio artístico y cultural y otras actividades extracurriculares en el centro, como un ciclo de cine español, audiciones musicales, fiestas de encuentro, entre otras.