29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
17 de marzo de 2010

CASTILLA Y LEÓN.-La USAL acoge la segunda edición del curso 'Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa'

SALAMANCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca (USAL) impartirá a partir del próximo 26 de marzo y hasta el 10 de julio la segunda edición del curso 'Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa'.

Esta iniciativa académica se llevará a cabo en sesiones de viernes por la tarde y sábados por la mañana en las aulas de dicho centro educativo, con una carga lectiva de 104 horas y 8 créditos de libre elección para los estudiantes universitarios.

"La oferta educativa va dirigida no sólo a estudiantes universitarios de cualquier facultad española, sino a profesionales de departamentos de comunicación y protocolo y a todas aquellas personas que estén interesadas en el conocimiento de esta materia", apuntó la organización.

El curso, "pionero" en Castilla y León, está codirigido por el decano de la facultad de Psicología, José Carlos Sánchez García, el especialista en Protocolo y socio director de 'Delgado & asociados', José Luis Delgado García, y el experto en comunicación social y pedagogo, José María Martín Herrero.

Según el profesor José Luis Delgado, la nueva convocatoria es debida al "éxito" alcanzado el año pasado tanto en participación con 40 alumnos y al grado de satisfacción de dichos alumnos en la primera edición.

"Con esta oferta la Universidad de Salamanca contribuye desde la seriedad y el rigor a mejorar el nivel de formación de las personas que realizan en la actualidad tareas en departamentos de Protocolo, Comunicación y Relaciones Institucionales y a los estudiantes una implementación de los conocimientos en estas materias precisamente en el periodo más álgido de su formación", añadió.

Las 104 horas de las que consta este curso se distribuirán en cinco módulos que abordarán desde el protocolo oficial, génesis del protocolo y su importancia en el siglo XXI; el protocolo como elemento de comunicación, la ética y la estética en la organización de mesas y en presidencias; las reglas de oro del protocolo; la organización de un Departamento de Protocolo; los símbolos del Estado; el protocolo universitario y el protocolo en las comunidades autónomas, especial referencia al caso de Castilla y León.

Otro módulo tratará específicamente sobre la organización de actos y dentro del mismo se va a estudiar la escenografía y decoración de los eventos, el poder de la imagen; las técnicas de organización de actos; las comidas de negocios; la música en el protocolo y la importancia de la florística en cualquier evento.

Igualmente, la organización avanzó que se estudiará el protocolo en la empresa con sus simbologías, la identidad corporativa y las distintas formas de actuar en los países.

Por último, el quinto modulo estará dedicado íntegramente a la imagen y la comunicación, "teniendo especial cuidado en la exposición sobre las habilidades sociales, los modales e indumentaria, los géneros periodísticos, la comunicación no verbal, los errores de la comunicación en las organizaciones, la oratoria, cómo hablar en público y como hablar siempre con eficacia".

Todas estas materias, según José Luis Delgado, serán impartidas por un total de doce ponentes que conforman el profesorado, profesionales de "reconocido prestigio" y profesorado universitario.