13 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

CASTILLA Y LEÓN.-La USAL, finalista del 'X Concurso Iberoamericano de Estudiantes de Derecho'

SALAMANCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de quinto curso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) Alberto Aznar y José de Lorenzo-Cáceres resultaron finalistas en el 'X Concurso Iberoamericano de Estudiantes de Derecho', celebrado del 2 al 4 de este mes en la localidad de Santiago de Cali, Colombia.

Así lo hizo público hoy la institución académica salmantina, que también reseñó que los estudiantes salmantinos participaron en el certamen con la ponencia denominada 'La Ley de Dependencia, un nuevo horizonte en la judicialización de los derechos sociales', elaborada por el Semillero de Investigación al que pertenecen junto con las estudiantes Paula Ares y Almudena Pérez.

La dirección del semillero corre a cargo del catedrático del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la USAL, Lorenzo Mateo Bujosa Vadell, añadió la Universidad.

El concurso tuvo lugar en el marco del 'XXX Congreso Colombiano de Derecho Procesal', que reunió a expertos internacionales como el profesor italiano Michele Taruffo o el presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, Jairo Parra.