16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    CASTILLA Y LEÓN.-La UVA acoge hoy una conferencia sobre la LOE y el nuevo perfil del profesor a cargo de Javier Vidal

    VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS9

    El director general de Evaluación y Ordenación del Sistema Educativo, Javier Vidal, será el encargado de impartir hoy la conferencia 'La LOE: Un nuevo perfil del profesorado', que tendrá lugar a las 18 horas en el salón de grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.

    Esta actividad ha sido organizada por el Vicedecanato de Estudiantes del centro, en la que se abordará tanto la adaptación del profesorado ante la introducción del área de Educación para la Ciudadanía como los cambios más significativos que afectarán a las oposiciones al Cuerpo de Maestro con la entrada del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) - .

    Esta jornada se encuadra dentro de las jornadas de información, organizadas por el Vicedecanato de Estudiantes y destinadas a los alumnos sobre el nuevo sistema educativo, tanto de enseñanzas medias como superiores.

    Y en esta línea, está prevista una charla-coloquio el viernes, 16 de enero, a las 12 horas en el salón de grados de dicho centro, titulada 'El Espacio Europeo de Educación Superior: implicación para la Facultad de Educación y Trabajo Social', en la que se contará con la presencia de la vicerrectora de Calidad e Innovación Educativa, Cristina Guilarte, y del decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social, José Sixto Olivar.

    Además estarán presentes en la charla los profesores María José de la Calle y Juan Manuel Prieto, miembros ambos del comité de elaboración de los nuevos planes de estudios de Educación, así como una representación de estudiantes.