7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    CASTILLA Y LEÓN.-La UVA impartirá a partir de hoy cursos de empresariales, arquitectura, economía y griego a sus nuevos alumnos

    VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Valladolid (UVA) impartirá a partir de hoy cursos de iniciación a las ciencias empresariales, arquitectura, economía y griego hablado destinados a los alumnos admitidos para el nuevo curso, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

    El Curso de Preparación para los estudios de Ciencias Empresariales tendrá lugar desde hoy y hasta el 25 de septiembre en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas en la Escuela y se impartirán diversas materias con las que se busca "introducir a los alumnos en la temática que estudiarán los próximos años".

    Algunos aspectos que se tratarán en estas lecciones serán la distribución de frecuencias, combinatoria, el espacio muestral y probabilístico, integrales y álgebra matricial.

    Por su parte, el curso de preparación para los estudios de arquitectura, bajo el nombre 'Dibujo Cero', constará de dos grupos de 25 personas que desarrollarán su actividad entre hoy, día 14, y el 18 de septiembre el primer grupo y entre el 21 y el 25 en el caso del segundo, con un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00. El coste de matrícula en este caso es de 100 euros.

    Asimismo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se impartirá el XVI Curso de Preparación para los estudios de Economía y de Administración y Dirección de Empresas hasta el 24 de septiembre, en el que se tratará de proporcionar, en horario de 10.00 a 13.40 horas, unos conocimientos básicos de dicha materia. Para ello se tratarán aspectos como las estrategias de aprendizaje, análisis de textos y gráficos en las Ciencias Sociales, combinatoria y teoría intuitiva de conjuntos y razonamiento formal. El importe de matrícula general es de 95 euros y de 75 euros para los alumnos de la UVA.

    Por otro lado, el curso intensivo de Introducción al Griego Hablado se impartirá en la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 26 de septiembre en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00, con un coste de matrícula de entre 100 y 150 euros.

    En este sentido, el sábado 19 de septiembre se proyectará una película sobre el mundo griego y el siguiente sábado, día 26, tendrá lugar una audición musical de música y poesía griega. A este curso podrán apuntarse todos los alumnos con beca Erasmus para estudiar en Grecia y Chipre.