18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    CATALUNYA.-La Agencia de Evaluación de la Calidad evalúa positivamente a 12 universidades catalanas

    MADRID/BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), evaluó "positivamente" los sistemas de 43 universidades españolas, 12 de ellas catalanas, del total de las 64 que se presentaron al examen, a través del programa DOCENTIA, que analiza los diseños de los centros de estudios superiores, "para garantizar la calidad de la actividad docente del profesorado", según informó hoy la entidad.

    Por comunidades autónomas, Catalunya lideró el número de centros con una evaluación "favorable", entre las que destacan la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) o la Politècnica (UPC).

    Le sigue la Comunidad de Madrid con siete centros premiados, como la Universidad Complutense de Madrid (UCM) o la Francisco de Vitoria (UFV). Castilla y León se posiciona en tercer lugar con seis, logrando el reconocimiento a la Universidad de Salamanca (USAL) y la Católica de Ávila (UCAVILA).

    Otras regiones, como las Islas Canarias, Murcia y Galicia, recibieron entre dos y tres premios, que reconocen el trabajo desarrollado en centros como la Universidad de La Laguna (ULL), la de Murcia (UM) o la de Santiago de Compostela (USC). Por último, Extremadura; La Rioja; Asturias y Navarra se alzaron con un galardón.

    Este programa es una iniciativa que ANECA puso en marcha en febrero de 2007 para facilitar a las universidades una herramienta "que les permita evaluar la actividad docente estableciendo posibles directrices a seguir, acordes con los usos y normativa internacionales".