19 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

CATALUNYA.-AMPL.- Bolonia.- Comienzan a desalojar a los estudiantes encerrados en el Campus Ciutadella de la UPF

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra comenzaron a desalojar esta noche a los estudiantes encerrados en el Campus Ciutadella de la UPF en protesta por el Plan Bolonia, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía catalana.

Fuentes de la universidad señalaron que en el interior de la universidad había una treintena de personas de la UPF y otros centros, y de los que todavía queda una quincena en el interior. Más de un centenar de estudiantes se concentró en el exterior de la universidad en protesta por el desalojo y coreó consignas contra la acción de los Mossos.

Un portavoz de los estudiantes aseguró a Europa Press que el desalojo se produce uno a uno y lamentó que "enviar 10 furgones" de los Mossos d'Esquadra "sea la metodología para solucionar los problemas".

Los estudiantes señalaron que se trataba de un encierro pacífico de las asambleas de estudiantes del área metropolitana de Barcelona, que había sido comunicada a la universidad. Un portavoz de la universidad negó que se hubiera dado permiso para el encierro.

Unos 200 estudiantes habían pasado la noche en el edificio Roger de Llúria del Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) después de ocupar ayer al mediodía parte del recinto, y preveían quedarse en el campus hasta el domingo para realizar debates sobre la construcción de un modelo alternativo de universidad pública.

Josep Joan Moreso tomará el lunes posesión como rector de la UPF, tras ser reelegido en las elecciones celebradas el 26 de febrero, cuando fue el único candidato que se presentó.