2 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

CATALUNYA.-Bolonia.- Unos 30 estudiantes lanzan huevos y pintura contra el decanato de Letras de la UAB

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 30 estudiantes lanzaron huevos, pintura y otros objetos e intentaron abatir ayer la puerta del decanato de Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Los trabajadores que estaban allí tuvieron que trasladarse a otro espacio.

Según informó el decanato en un comunicado, los estudiantes profirieron gritos e insultos a la decana y a su equipo. Cuatro de ellos llevaban la cara cubierta con una máscara.

Se trata de la tercera vez que asaltan "violentamente" este edificio. El estado en que quedó el acceso al decanato y la "situación de riesgo" forzaron al equipo a reunirse en otras dependencias del campus el resto del día.

El decanato lamentó "profundamente" este nuevo "acto violento", que interpretó como un ataque a toda la comunidad universitaria.

En un comunicado, los estudiantes hicieron un llamamiento a la movilización a toda la comunidad universitaria y a la sociedad, ya que "la única línea roja que se ha traspasado ha sido la de la represión, persecución y criminalización del movimiento estudiantil, ya sea con los Mossos d'Esquadra, con los expedientes, imputaciones o expulsiones", en respuesta a las declaraciones del actual rector Lluís Ferrer tras conocerse que seis estudiantes expedientados serán expulsados.