23 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

CATALUNYA.-CC.OO. pide entrevistarse con Montilla para que el curso escolar empiece "en condiciones"

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, pidió hoy una entrevista con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para conseguir que el curso escolar empiece en septiembre "en condiciones", después del pulso que mantiene con el conseller de Educación, Ernest Maragall, tras las últimas huelgas en las escuelas.

En una carta remitida al presidente, Gallego y la secretaria general de la Federación de Enseñanza del sindicato, Montserrat Ros, plantean a Montilla que desde 2007, "por primera vez en muchos años", la educación va "marcha atrás" en gasto por alumno y centro público, ratio y profesionales.

"Su Govern no ha cumplido con la educación, y las futuras generaciones, las que hoy pisan las aulas de las escuelas e institutos lo achacarán", señalaron, tras indicar que "en un contexto especialmente difícil, también de crisis educativa y valores sociales, los recursos bajan y la calidad y la equidad se resienten".

Se mostraron comprensivos con el hecho de que la crisis económica ha golpeado "profundamente" a Catalunya y que la capacidad de gasto del Gobierno catalán ha disminuido. No obstante, defendieron que la educación es "prioritaria", puesto que "es la base del horizonte de un nuevo modelo productivo, más sólido y estable, más competitivo y productivo".

"Sabemos que su gobierno ha situado la educación como un asunto de país", pero "desgraciadamente hace tres años que tenemos bloqueada toda negociación con la Conselleria de Educación", criticaron.

Y añadieron: "Ahora en plena crisis y miles de parados, es más necesario que nunca dotar la educación catalana de la capacidad de acoger, atender y motivar a los niños y jóvenes de Catalunya".