26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    CATALUNYA.-CiU culpa a Maragall de "estimular" la huelga de enseñanza por su actitud al frente de Educación

    BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, acusó al conseller de Educación, Ernest Margall, de "estimular" la huelga convocada hoy por los profesores por su actitud al frente del departamento.

    Lo dijo en rueda de prensa en la Cámara catalana, donde expuso que "nadie sabe sobre qué se justifica la huelga" y que ni sindicatos ni Educación han sido capaces de diferenciar la política educativa de las cuestiones laborales.

    Acusó también a Maragall de estar desarrollando la Ley de Educación de Catalunya (LEC) de forma "excesivamente compulsiva", aunque destacó que no cree que ésta sea la razón fundamental de la huelga.

    Y es que, en su opinión, la huelga puede atribuirse a la actitud de Maragall a la hora de plantear cuestiones como el nuevo calendario escolar, entre otras. "En aptitudes es muy bueno, pero en la actitud en los asuntos diarios y en las formas hace aguas", dijo.

    Para el presidente de C's, Albert Rivera, la huelga pone de manifiesto que la LEC nació "coja", y emplazó a Maragall a dejar paso a otra persona si continúa afirmando que el tripartito no funciona.