20 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

CATALUNYA.-Estudiantes de la URV protestan para pedir la gratuidad del aparcamiento del Campus Catalunya

TARRAGONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes del Campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona protestaron hoy en el patio central de la universidad para reclamar la gratuidad del aparcamiento.

"Ahora que se ha aplicado el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) vemos que la asistencia a las clases es uno de los puntos más importantes y creemos que una manera de favorecerlo es potenciar o facilitar la movilidad a los estudiantes", explicó el portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) de la URV, Francesc Bermúdez, quien señaló que actualmente los estudiantes pagan 1,60 euros por aparcar sus vehículos.

Durante la protesta, los universitarios presentaron al decano un documento con todas sus propuestas expresando, además, su temor de que suceda lo mismo que con el Campus Sescelades, donde "es imposible aparcar".

Una empresa privada se hace cargo del aparcamiento del Campus Catalunya. Cuando comenzó a gestionarlo "figuraba que la comunidad universitaria tendría preferencia sobre los vecinos y eso no se cumple porque hay días que el aparcamiento está saturado y muchos de los que aparcan son ciudadanos que no pertenecen a la comunidad universitaria", criticó Bermúdez.

"Antes era un servicio gratuito y no entendemos como la URV dio la explotación del aparcamiento a una empresa privada", lamentó el portavoz quien afirmó que los universitarios españolas son los jóvenes de la Unión Europea (UE) que más problemas económicos presentan. Por ello, reivindicó que la universidad debe ofrecer un servicio universal y gratuito.

Aprovechó para pedir que el carnet de universitario permita usar el transporte público de forma gratuita, para poder desplazarse a la facultad, y señaló que la conexión de algunos pueblos con la universidad es insuficiente, ya que "no hay casi líneas, es caro y poco moderno".