21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    CATALUNYA.-Generalitat y UPF acuerdan un máster para formar técnicos en gestión de la inmigración

    BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y la Secretaría para la Inmigración de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat acordaron hoy la puesta en marcha a partir del próximo curso de un máster oficial para formar técnicos de alto nivel en gestión de la inmigración.

    El máster, pionero en Catalunya, adaptado al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y organizado por el Departamento de Ciencias Políticas de la UPF, ofrecerá 30 plazas para estudiantes que quieran especializarse en la gestión de las demandas que plantea a administraciones y entidades la llegada de población de diferentes orígenes.

    El convenio, que firmaron hoy el rector de la UPF, Josep Joan Moreso, y el secreatrio para la Inmigración de la Generaliat, Oriol Amorós, "cubre la necesidad creciente de formación superior" de profesionales en este ámbito, según palabras de Amorós.

    La Secretaría aportará 6.030 euros durante el próximo curso para la contratación de profesorado y podrá solicitar la colaboración de estudiantes para realizar prácticas no remuneradas. Además, la UPF se compromete a hacer partícipe a la Secretaría del diseño de parte del temario, y dar a conocer las acciones que se desarrollan en materia de inmigración desde la Generalitat.

    El máster cuenta con la colaboración de la Fundación Centro de Información y Documentación Internacionales de Barcelona (Cidob) y del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEmed).