21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    CATALUNYA.-Maragall inaugura los nuevos edificios del CEIP Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona)

    BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Educación, Ernest Maragall, inauguró hoy los nuevos edificios del CEIP Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona), cuyas obras contaron con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

    Los nuevos edificios han permitido ampliar el centro escolar y disponer de más espacios para dar respuesta al incremento de escolarización que el municipio ha vivido en los últimos años. Actualmente, el centro escolariza a 407 alumnos.

    El edificio que ahora se sustituye se construyó en 1974, pero el paso del tiempo lo había dejado obsoleto, por lo que se han optado por dos edificaciones, una para Educación Infantil y otra para Primaria, que se distribuyen en forma de 'U'.

    Estas edificaciones incluyen 18 aulas ordinarias, además de las aulas específicas de informática, música, psicomotricidad para infantil y aulas para poder desdoblar grupos. El centro cuenta también con un gimnasio de 230 metros cuadrados y la biblioteca, ambos con acceso independiente desde la calle para que puedan utilizarse fuera del horario escolar.

    Mientras se construían las nuevas instalaciones, los estudiantes han hecho clase en el antiguo edificio, porque las nuevas edificaciones se han colocado donde estaba antes el patio.

    El proyecto arquitectónico ya prevé la posible ampliación en caso de que el incremento de población escolar lo haga necesario, pues se podrían construir tres aulas más de Educación Infantil y cuatro de Primaria.