25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    CATALUNYA.-Más de 200 personas protestan por la eliminación del Bachillerato en un instituto de Montcada

    SABADELL (BARCELONA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Más de 200 alumnos, profesores y representantes municipales de Montcada i Reixac (Barcelona) se concentraron hoy en Sabadell (Barcelona) contra la decisión de la Generalitat de suprimir el próximo curso el Bachillerato en el instituto La Ribera del municipio vallesano.

    La concentración, organizada por la comunidad educativa del centro, contó también con el alcalde de Montcada i Reixac, César Arrizabalaga, y la concejal de Educación, Ana Rivas, quienes se reunieron con responsables de la delegación territorial de la Conselleria de Educación para solicitar una moratoria de un año para estudiar el futuro del instituto y mantener mientras los estudios de Bachillerato.

    "No podemos permitir este recorte de un servicio público necesario con la exhibición de unos números fríos como único argumento", defendió el alcalde, cuyo equipo de gobierno (PSC y CiU) presentará una moción en el próximo pleno para pedir el mantenimiento del Bachillerato en este instituto de Montcada i Reixac.

    La Generalitat tiene previsto construir en La Ribera una nueva escuela de 3 a 16 años que abriría sus puertas el curso 2011-2012, y que sería el primer centro público de estas características del municipio.