11 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

CATALUNYA.-La UdG señalizará el campus para que los turistas lo visiten

GIRONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Relaciones Institucionales, Sociedad y Cultura de la Universitat de Girona (UdG), Joaquim Maria Puigvert, aseguró esta mañana que están estudiando señalizar el campus y así valorizar los equipamientos y las infraestructuras de la universidad.

Pugivert hizo estas declaraciones durante la presentación de un estudio sobre las relaciones entre la universidad y el sector cultural. También destacó el valor del patrimonio histórico, arquitectónico y artístico de la UdG, "tanto del campus del barrio Vell de Girona, situado en el centro histórico de la ciudad, como del nuevo campus de Montilivi, ubicado a las afueras de Girona, pero con un gran valor arquitectónico".

Esta iniciativa cumpliría con una de las propuestas del estudio realizado por el Consejo Social de la UdG, que en relación a aspectos estructurales y de gestión aconsejaba "gestionar el patrimonio cultural propio como recurso turístico y de presentación de la universidad a partir de ofrecer visitas guiadas y servicios de atención al visitante".