3 de junio de 2020
4 de abril de 2020

CCOO pide el cese del director de una escuela de la Politécnica que despreció de forma soez a otras Facultades

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de la Universidad Politécnica de Madrid ha pedido el cese del director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, Luis Ramón Nuñez Rivas, por dirigise a sus alumnos mediante una carta en la que se refiere al ministro de Universidades, Manuel Castells, como "pseudoministro" y arremete contra otras Facultades como Sociología utilizando expresiones soeces. El propio Nuñez Rivas ha pedido disculpas mediante otra misiva.

En la carta, publicada por el sindicato, y recogida por Europa Press, el profesor de la UPM defiende que se dejen acabar de forma presencial las clases en la universidad, a pesar de la crisis del coronavirus.

"Os voy a dar mi opinión, creo que en una Universidad Tecnológica seria y la nuestra lo es, se debe acabar el curso de modo presencial y si para ello es necesario prorrogarlo hasta el 31 de diciembre, que se haga. Comprendo que en otras facultades de otras universidades donde se licencia sociólogos que crean versos como "la talla 38 me aprieta el chocho" o "los curas no nos dejan que nos coman las almejas" y otros muchos similares con los que se diseña la coreografía de grandes eventos sociales (...) se pueda hacer todo online o si se quiere con señales de humo", dice textualmente.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales se excusa alegando que quería dejar constancia de que estas frases "no son propias de un lenguaje universitario". "Lamento que puedan haberse interpretado como un insulto al coletivo de sociólogos", sentencia.

Para leer más