Celaá insiste en que la escuela debe ser compensadora de desigualdades y tratar de manera personalizada el talento

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante su intervención en una sesión de control al Gobierno en el Senado
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante su intervención en una sesión de control al Gobierno en el Senado - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
Publicado: lunes, 20 julio 2020 17:19

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha insistido en que la escuela debe ser compensadora de desigualdades y tratar de manera personalizada el talento, durante su participación en la entrega de diplomas a 62 estudiantes graduados en ESO para adultos gracias a una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano.

   "No podemos prescindir de ningún talento. La escuela debe generar equidad, dando a cada uno lo que le corresponde, como se pretende con el Proyecto de Ley de Educación que queremos que dé lugar a una escuela compensadora de desigualdades", ha subrayado.

   Según informa el ministerio de Educación, el proyecto Acceder cuenta con el apoyo de la Fundación Radio ECCA y ofrece una segunda oportunidad a jóvenes que abandonaron sus estudios sin haber titulado. En este sentido, destaca que, a pesar de las dificultades que ha supuesto la suspensión de la actividad lectiva presencial, en el curso 2019/2020 han titulado el 64 por ciento de las personas matriculadas en 4 de ESO. De los 62 estudiantes que han superado este curso, el 57% son mujeres y el 43% hombres.

    La ministra, que ha estado acompañada del secretario de Estado, Alejandro Tiana, ha felicitado a los estudiantes y les ha pedido que continúen su proceso formativo para que sean referente para otros estudiantes, al tiempo que ha pedido un esfuerzo conjunto para reducir el índice de abandono escolar de la comunidad gitana, que se sitúa en el 64%.

   "Seguid estudiando, sed agentes activos de la educación para que muchos más sigan vuestros pasos. Vamos a marcarnos entre todos el objetivo de bajar entre 5 y 10 puntos el índice de abandono escolar", ha dicho.

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