Celaá quiere incorporar la perspectiva de género a la orientación educativa y profesional

Celaá quiere incorporar la perspectiva de género a la orientación educativa y pr
Celaá quiere incorporar la perspectiva de género a la orientación educativa y pr - Óscar Cañas - Europa Press

   MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha anunciado este jueves que pretende incorporar la perspectiva de género a la orientación educativa y profesional para "limitar la reproducción del llamado género de las profesiones". Algo que desea incluir en "la Ley Educativa" que quiere llevar "al Congreso de los Diputados tan pronto como sea posible", ha asegurado.

   Celaá lo ha anunciado durante su intervención en la inauguración de la jornada 'El papel de la orientación profesional en el sistema educativo del siglo XXI' que se celebra este jueves en Madrid con la participación de expertos como John McCarthy, director del Centro Internacional para el Desarrollo de la Orientación y las Políticas Públicas (ICCDPP).

   En este foro, la ministra ha calificado la orientación profesional como un "desafío" para el sistema educativo español y su propósito de ofrecer una formación personalizada. "Si queremos una educación personalizada, debemos promover una orientación personalizada para todos los estudiantes de todas las etapas de secundaria", ha señalado Celaá.

   "La orientación académica y profesional tiene un papel muy relevante en el proceso de modernización de nuestro sistema que estamos poniendo en marcha. Nuestro compromiso es avanzar con decisión hacia un modelo inclusivo y personalizado de aprendizaje orientado al éxito escolar, cognitivo y profesional de nuestros alumnos", ha añadido la ministra.

   Con ese objetivo, Celaá ha subrayado la importancia de la orientación profesional para ofrecer a los estudiantes la Formación Profesional como "una opción de éxito", pero también para reducir el abandono escolar y fomentar las salidas profesionales con "empleabilidad".

   Más de 150 profesionales especializados en orientación profesional, entre técnicos y responsables de las administraciones educativas de las comunidades autónomas y orientadores y orientadoras de centros educativos de FP y Educación de Adultos de todo el territorio nacional, se han reunido en Madrid en la jornada 'El papel de la orientación profesional en el sistema educativo del siglo XXI'.

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