21 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Celaá se reúne en Ferraz con representantes de la escuela pública para informarles sobre sus planes en el Ministerio

Las principales organizaciones de la escuela concertada no han sido invitadas al encuentro: "Nos sentimos discriminados"

Celaá se reúne en Ferraz con representantes de la escuela pública para informarles sobre sus planes en el Ministerio
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el pasado diciembre. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha convocado a una decena de organizaciones vinculadas a la escuela pública a una reunión este lunes en la sede del PSOE de Ferraz. Un encuentro donde informará sobre sus planes al frente del Ministerio, que desde hace más de un año prepara una reforma educativa para derogar la vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada en 2013 por el Partido Popular.

Según ha detallado el PSOE, a la reunión han sido invitados los sindicatos UGT, CCOO, STEs, la organizaciones de padres y madres CEAPA, las de estudiantes FAEST y CANAE, la federación de directores FEDADI, la asociación de inspectores ADIDE, la Fundación CIVES o la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE), entre otras.

La UECOE es la única organización de la educación privada o concertada (de titularidad privada sostenida con fondos públicos invitada al encuentro. La patronales Escuelas Católicas y CECE han confirmado a Europa Press que no tenían conocimiento de la reunión, tampoco la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA).

"El PSOE tiene derecho a invitar a quién le parezca oportuno, pero nos sentimos discriminados, y esperamos que cuando se haga la reforma de la ley de educación se cuente con toda la comunidad educativa", se queja en declaraciones a Europa Press el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira.

Alvira recuerda además que el pasado verano ocurrió algo parecido, cuando las organizaciones de la red de educación concertada quedaron excluidas de un encuentro organizado por el PSOE entre el entonces presidente en funciones y secretario general del partido, Pedro Sánchez, con representantes de la comunidad educativa para recopilar propuestas que dieran forma a un programa de gobierno que pudiera apoyar Unidas Podemos.

La reunión está prevista a las 16.30 horas en la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, y además de la ministra Celaá asistirá la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo. El encuentro es, en palabras del PSOE, "una reunión de trabajo con organizaciones educativas".

Este lunes, Celaá ha recibido en el Ministerio, junto al secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, a representantes de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que también estará en la reunión de Ferraz.

El Ministerio que dirige Celaá quiere retomar el proyecto de reforma de ley educativa que tenía listo hace un año y truncó el adelanto electoral: la Ley Orgánica para la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), que fue aprobado en Consejo de Ministros en febrero de 2019, y podría llegar al Congreso de los Diputados con la misma redacción que hace un año para evitar consultas previas y acelerar su tramitación parlamentaria.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad