23 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

El CEU plantea este curso con un sistema que alternará presencialidad y conexiones en directo con el aula

El CEU plantea este curso con un sistema que alternará presencialidad y conexiones en directo con el aula
Aula de "doble presencialidad" en la Universidad CEU San Pablo - CEU - ARCHIVO

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU San Pablo plantea este próximo curso 2020-2021 con un sistema de "doble presencialidad" que permitirá al estudiante ir a clase al campus y también conectarse en directo con el aula. Según informa la institución, la "presencia digital interactiva" es una de las novedades de este modelo.

El CEU está equipando sus aulas con el sistema HyFlex, una tecnología multicámara que permite desarrollar sesiones en las que los estudiantes que están en el aula pueden interactuar con los que participan en directo desde casa y todos ellos con el profesor que está impartiendo la clase.

Este sistema garantiza la educación de los más de 1.100 alumnos internacionales que el próximo curso van a estudiar en la Universidad CEU San Pablo. Además, permite a los alumnos seguir sus clases de forma asíncrona, ya que cerca de 700 alumnos viven en países con más de 4 horas de diferencia. Todos los profesores de la Universidad CEU San Pablo han recibido formación y entrenamiento para el desarrollo de sesiones dinámicas de clase para maximizar el papel activo del alumno.

Por otra parte, en su apuesta internacional, la Universidad CEU San Pablo incorpora los programas Collaborative Online International Learning (COIL), proyectos de aprendizaje colaborativo con estudiantes de otras universidades.

Esta metodología pionera e interactiva que, desde hace algunos años, está ganando mucha presencia en algunas de las universidades más internacionales del mundo, consiste en el desarrollo de unos módulos e impartición de clases de forma virtual, entre profesores de dos universidades y países diferentes.

De esta manera, permite acercar la experiencia de un aprendizaje global a un espectro más amplio de estudiantes, sin importar su ubicación geográfica y sin salir de casa.

Tal y como subraya la institución académica, la Universidad CEU San Pablo está poniendo todos los medios y recursos necesarios para poder ofrecer el próximo curso formación presencial o a distancia en cualquiera de los escenarios posibles y mejorar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos.

Como universidad presencial, siempre que las medias sanitarias lo permitan, se impartirá clase con presencia física en el campus, pero teniendo en cuenta las circunstancias de los estudiantes, nacionales o internacionales, que por tener su residencia habitual lejos del campus puedan tener problemas de movilidad o de incorporación en las fechas previstas en el calendario.

Para leer más