23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    China ofrecerá becas para mantener ocupados a sus recién licenciados durante la crisis

    PEKÍN, 2 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

    China planea crear en 2009 un total de 5.000 centros para ofrecer prácticas a sus jóvenes ante las malas perspectivas económicas para este año, en el que la crisis también se está dejando notar en el gigante asiático.

    Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, las ligas de juventud del Partido Comunista Chino serán las responsables de seleccionar a las compañías que compondrán la bolsa de becas.

    De momento, según Xinhua, ya están operativos 2.000 de estos centros; en total ofrecerán prácticas laborales a 60.000 personas. Los seleccionados recibirán un dinero para cubrir "sus necesidades básicas", indica la agencia.

    Las ofertas irán dirigidas principalmente a recién licenciados, jóvenes a la busca de su primer empleo u obreros sin excesiva experiencia despedidos recientemente como consecuencia de la crisis.

    De acuerdo con datos del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, este año habrá un total de 7,1 millones de licenciados universitarios buscando trabajo; de ellos, 1 millón terminaron su carrera el año pasado y todavía no han sido capaces de encontrar empleo.

    El número total de residentes en las ciudades desempleados, según el Ministerio, ascendía a 8,86 millones a finales de 2008 (la cifra representa un aumento de 560.000 personas en tres meses).

    Sobre los datos de desempleo en el campo, el Gobierno chino no facilita datos, aunque, según ha informado hoy el Ministerio de Agricultura chino, el 15,3% de los 130 millones de trabajadores oficialmente emigrados del campo a la ciudad ha perdido sus trabajos y ha regresado a casa.