Compromís pide la comparecencia de Pedro Duque en el Congreso por las presuntas irregularidades de la URJC

Compromís pide la comparecencia de Pedro Duque en el Congreso por las presuntas irregularidades de la URJC
13 de septiembre de 2018 OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Compromís ha registrado este jueves en el Congreso una petición de comparecencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, con el objetivo de que "rinda cuentas" en sede parlamentaria acerca de las presuntas irregularidades en algunos másteres impartidos en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

A través de un comunicado, la formación valenciana ha explicado que, a su juicio, es el ministro Duque quien debe explicar en comisión qué medidas piensa poner en marcha para reforzar los mecanismos de control y vigilancia de los procesos administrativos.

CompromíS ha lamentado que los recientes casos asociados al presidente del PP, Pablo Casado, a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a la ya exministra de Sanidad, Carmen Montón, hayan "nublado la credibilidad académica de la universidad" y, por ello, quieren que el Gobierno proponga iniciativas para mejorar la transparencia de la Enseñanza Superior Pública.

RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD

"Respetamos la autonomía de las universidades y confiamos en la investigación y el nuevo reglamento de inspecciones de la URJC para frenar cualquier fraude académico", ha asegurado la coalición.

Con todo, Compromís considera necesaria una explicación por parte del ministro ante las supuestas facilidades y trato de favor en la concesión de títulos para diferentes políticos.

Últimas noticias