15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 8 de noviembre de 2019

    CONCAPA pide a las familias católicas que voten contra "el ataque gratuito" a la concertada y la religión

    CONCAPA pide a las familias católicas que voten contra "el ataque gratuito" a la concertada y la religión
    CONCAPA pide un Pacto Educativo que garantice "la libertad de elección de centro".EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) "anima a las familias para que participen activamente y no sean meros espectadores" en las elecciones generales del 10 de noviembre y les pide que voten contra "el ataque gratuito que algunos sectores de la sociedad están ejerciendo" contra los colegios concertados, la asignatura de Religión "y a todo lo que no sea único, público y laico".

    En un comunicado firmado por el presidente de la organización, Pedro José Caballero, CONCAPA asegura haber "defendido siempre la pluralidad, sin exclusiones de nadie porque todas las ideas son defendibles dentro del consenso y el respeto al que piensa diferente", y reclama "un verdadero Pacto Social y Político por la educación que garantice la estabilidad del sistema educativo.

    Además, la organización critica sin aludir directamente a al PSOE, que el año pasado abandonó la comisión creada en el Congreso para negociar el pacto educativo. "Dicho pacto no salió adelante por un 5% de inversión del PIB en educación y hoy los mismos que rompieron el pacto escasamente ofrecen el 4%. Basta de demagogia y afrontemos todos juntos os verdaderos retos educativos del nuevo siglo, donde se garantice sin ninguna duda la verdadera libertad de educación", añade el presidente de CONCAPA.

    Para alcanzar ese pacto, la organización de familias católicas reclama "garantizar la libertad de educación y la libre elección de centro educativo" y la "gratuidad de la educación en todos los niveles no universitarios" tanto si están en la red pública como en la concertada.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad