2 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

El concierto de Navidad de la Politécnica conmemorará los 25 años de su coro con la interpretación de dos obras de Mozart

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concierto de Navidad de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que se celebrará mañana, conmemorará los 25 años de su coro con una actuación en el Auditorio Nacional en la que dicho coro y la Kammerorchester Carl Philipp Emmanuel Bach interpretará dos obras de Mozart.

Según informó la Universidad, las obras que se representarán en el concierto serán 'Vísperas Solemnes de Confesor kv 339' y 'Misa en Do mayor kv 317'. Estas interpretaciones, que se podrán oír en la Sala Sinfónica del Auditorio, estarán dirigidas por la batuta de Salvador Mas junto a Antonio Fauró al frente del Coro de la UPM.

Además, al coro de la Universidad se sumarán las voces del Cuarteto Vocal Solista, compuesto por María Espada, soprano; Ana Häsler, mezzosoprano; Ivan Albert Gallo, tenor, y Alexis Heath, bajo, además del organista Juan de la Rubia para completar el programa.

Con un cuarto de siglo, el coro de la Universidad Politécnica ha recorrido importantes escenarios españoles e internacionales. Solistas de renombre como Carlo Bergonzi, Leona Mitchell ó Sharon Sweet, entre otros, han prestado su voz al Coro en diferentes ocasiones.

Asimismo, este grupo ha recibido diversos premios alcanzados en certámenes nacionales e internacionales, que destacan su evolución artística, cuyo núcleo inicial lo forma la polifonía religiosa y profana de todos los tiempos.

Por otra parte, la alemana Kammerorchester Carl Philipp Emmanuel Bach tiene una amplia trayectoria internacional. Ha interpretado a los más destacados compositores en numerosos países europeos contando con la colaboración de solistas de la talla de Deborah Polaski ó Frank Peter Zimmerman