27 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

El Consejo de Colegios Mayores defiende que su actuación ha evitado la expansión del virus en los campus

El Consejo de Colegios Mayores defiende que su actuación ha evitado la expansión del virus en los campus
El campus de Vera de la UPV retoma este lunes con normalidad las clases presenciales tras el brote del Galileo - EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España ha defendido este martes que la aplicación de los protocolos por parte de estos centros ha evitado la expansión del coronavirus en los campus universitarios.

Así lo ha manifestado a Europa Press el presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, Juan Muñoz, después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, no descartase ayer crear documentos específicos si le fuera requerido.

"Si al final hay que realizar un documento porque nos lo solicitan, entiendo que lo acabaremos realizando, pero lo cierto es que hay documentos suficientes, con medidas suficientemente claras, para poder aplicarlas y además están las medidas individuales a nivel personal, independientes de los colegios mayores, apliquen o no medidas restrictivas", afirmaba el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa.

Preguntado por esta cuestión, el presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España ha hecho hincapié en que "existe un protocolo que recoge todas las medidas sugeridas desde el mes de mayo pasado".

"Se distribuyó entre todos nuestros socios, 125, y los rectorados de todas las universidades a las que estamos adscritos", ha subrayado Juan Muñoz en declaraciones a Europa Press.

"Llevamos aplicando estos protocolos con rigor desde el principio de curso. Por eso los brotes aparecidos han sido contenidos, los sospechosos y sus contactos confinados y sometidos a pruebas PCR. Los colegios, así, han evitado la expansión del virus en los campus y han sido parte de la solución y no del problema", ha concluido.

Para leer más