14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    El Defensor del Pueblo entrega los premios a los mejores dibujos de alumnos de primaria y secundaria sobre DD.HH.

    MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, entregó hoy a diez alumnos de primaria y secundaria los premios del 'Concurso Escolar de Dibujo sobre Derechos Humanos' en el Congreso de los Diputados, donde animó a los chicos y adolescentes reunidos a luchar por la defensa de los derechos fundamentales de los hombres en todos los países del mundo.

    El concurso, convocado cada año desde 2004, es promovido por el Defensor del Pueblo, la Fundación de Derechos Humanos de la Comunidad Valenciana y la ONG Globalización de Derechos Humanos, y tiene como objetivo impulsar el conocimiento y difusión de los derechos humanos entre los más jóvenes.

    El jurado ha premiado a los diez mejores dibujos, cinco de primaria y cinco de secundaria, de entre los cerca de 3.000 que se han presentado en esta edición. El premio que se otorga es material escolar y entre los miembros del jurado figuran los dibujantes Máximo Sanjuan Arranz, José María Gallego y Julio Rey y el escritor Álvaro Pombo.

    Tras la lectura de algunos de los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de los alumnos, Múgica animó a los jóvenes presentes a luchar por la libertad y contra las actuales injusticias.

    El Defensor del Pueblo recordó a alumnos "la larga lucha" de sus padres y abuelos "en favor de la libertad" y criticó que en muchos países del mundo el ser humano sigue siendo "víctima del a opresión, el totalitarismo y la falta de libertad".