19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

EpC.- Aguirre recuerda que "tanto en Madrid como en Valencia" los padres pueden objetar con respecto a la asignatura

PINTO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó hoy que "tanto en Madrid como en Valencia", los padres tienen derecho a ejercer su objeción de conciencia respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) y evitar que sus hijos "sean adoctrinados en enseñanzas morales que pueden ser discutibles".

Aguirre recordó que en todas las comunidades autónomas se está impartiendo la asignatura ya que es "una obligación legal que hay que cumplir le guste a uno o no", y subrayó que tanto en Madrid como en Valencia, comunidades gobernadas por el Partido Popular, se está dando clase de esta asignatura.

La presidenta matizó que "lo que se está haciendo en las dos comunidades es atender a los padres que objetan a que sus niños sean adoctrinados por esa asignatura ya que los padres tienen ese derecho recogido en la Constitución". De ese modo, según Aguirre, los padres "pueden elegir la educación que mejor se adapte a sus principios y a sus valores".

Sobre la situación de la asignatura en la Comunidad de Madrid, la presidenta matizó que se ha hecho un curriculum "muy estricto" con el objetivo de "que se enseñe lo que se tiene que enseñar ya que el adoctrinamiento está presente en muchos de los textos de esta asignatura".