12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    EpC.- El PP-A dice que sigue "reclamando" que antes de seguir el desarrollo de la asignatura haya "consenso"

    CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy que su partido "sigue reclamando" la "oportunidad, necesidad y obligación" de "alcanzar un consenso entre toda la comunidad educativa sobre el contenido" antes de seguir con el desarrollo de la asignatura de Educación por la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC).

    En rueda de prensa, Sanz señaló que su partido "sigue pensando" que "no es bueno que se educa a los hijos sobre la doctrina política ni la ideología de nadie".

    Asimismo, recordó que el PP no acudió a los tribunales sobre la asignatura aunque el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "ha querido decir" que la sentencia es "una batalla perdida del PP".

    El Tribunal Supremo rechaza que los padres puedan objetar a esta asignatura y obliga a los alumnos a acudir a clase, aunque precisa que estos hechos "no autorizan a la Administración educativa, ni a los centros docentes, ni a los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas".