2 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

EpC.- Stepv vigilará que Valencia cumpla sus compromisos y alerta de que si no es así se reanudarán las movilizaciones

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Educación Stepv anunció hoy que mantendrá una actitud "vigilante" respecto a los compromisos adquiridos por la Conselleria de Educación, según informaron en un comunicado fuentes sindicales. De este modo, advirtieron de que si no se cumplen estas promesas, propondrán "la reanudación de las movilizaciones de la comunidad educativa y la fijación de la jornada de huelga", que ha sido aplazada.

En un comunicado, el sindicato se refirió de este modo a la nueva circular redactada por la Conselleria de Educación que permite al profesor titular de Educación para la Ciudadanía (EpC) aplicar una moratoria este curso a la impartición de la materia en lengua extranjera y darla en castellano o valenciano, así como al calendario de negociación fijado por el Consell de los 13 puntos de la Plataforma de l'Ensenyament Públic para abordar estos temas antes del 15 de febrero.

Desde la organización sindical defendieron que "la unidad" de la comunidad educativa en el marco de la Plataforma ha sido "indispensable para conseguir la rectificación del Gobierno valenciano y la aceptación de las reivindicaciones". Por ello, apostaron por continuar con "esta unidad pese a los posicionamientos divergentes respecto a mantener o no la convocatoria de la huelga del 17 de diciembre".

En este sentido, consideraron que, "ante la apertura de un proceso negociador, es necesario mantener la unidad de la Plataforma porque permitirá defender con más fuerza las posiciones de la comunidad educativa" y señalaron que consultarán "con cada sector implicado en las negociaciones y con el conjunto del profesorado los mínimos aceptables en cada punto de la negociación".

Para Stepv, "el éxito de la movilización de la comunidad educativa ante el conflicto generado por la administración valenciana ha sido imprescindible por hacer retroceder a Educación en su obstinación de impartir EpC en inglés y conseguir un calendario de negociación de los puntos del manifiesto de la Plataforma".

Asimismo, recordaron que el sindicato mantuvo "hasta el último momento la necesidad de mantener la convocatoria de la huelga para el día 17 de diciembre, porque el calendario de negociación era demasiado largo y no comprometía a la administración y porque la circular de EpC no explicitaba que el profesorado puede impartir la materia en valenciano o castellano".

No obstante, valoraron que, "finalmente, la administración ha aceptado las enmiendas propuestas por el sindicato en este sentido, es decir, adelantar las negociaciones hasta el 15 de febrero y explicitar que el profesorado podrá impartir EpC en las lenguas oficiales".