25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    EpC.- Un total de 72 asociaciones de padres objetores "esperan" reunirse con Gabilondo

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 72 asociaciones de padres objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) "esperan" reunirse con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en el marco de su ronda de contactos con sindicatos y confederaciones de padres de alumnos, según informaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

    "En todas estas reuniones, Ángel Gabilondo ha manifestado su intención de negociar el futuro pacto educativo en tres mesas de trabajo, una de ellas formada por los agentes sociales implicados: sindicatos, organizaciones de padres y alumnos", explicó la portavoz de la platafoma Soria Educa en Libertad, Marisa Pérez Toribio.

    Es por ello que las organizaciones de objetores esperan "recibir pronto" una contestación del ministro a la solicitud de reunión que le enviaron el pasado 22 de abril, de modo que puedan trasladarle en persona "las razones" por las que se oponen a que sus hijos cursen Educación para la Ciudadanía. "Además, pretendemos proponer soluciones a este conflicto que ya dura demasiado tiempo", apuntó.

    "Los padres somos los primeros responsables de la educación de los hijos, tarea que, en cuestiones fundamentales, no podemos delegar en nadie. Por eso nos hemos organizado en plataformas y nos hemos dirigido directamente al ministro de Educación. Esperamos que, en breve, podamos hablar con él de estas cuestiones en las que todos nos jugamos mucho", señaló Toribio.