9 de agosto de 2020
class="divcredit_video"> 1 de julio de 2020

Escuelas Católicas denuncia que borrador del plan trata de "hundir" al sector

Escuelas Católicas denuncia que borrador del plan trata de "hundir" al sector
Foto recurso de colegio en Getafe - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Escuelas Católicas ha denunciado este miércoles que el borrador en el que está trabajando este miércoles la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso "discrimina a las familias que eligen la enseñanza concertada, trata de hundir a todo un sector aprovechando la debilidad provocada por la pandemia y consolida el tono absolutista de Podemos" frente a la pluralidad educativa que corresponde a una sociedad democrática y prevalece en toda Europa.
 
   "Se están aprovechando las circunstancias para introducir cuestiones ideológicas ajenas a las consecuencias del COVID-19 en el ámbito educativo que con toda seguridad luego se consolidarán en la futura LOMLOE", asegura.
 
   El grupo de trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados, creado en el Congreso en el marco de la Comisión de Reconstrucción tras el Covid19, ha aprobado este miércoles el documento de conclusiones sobre medidas sociales con los votos a favor de los partidos que sustentan el Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos, y con el único apoyo de ERC.
 
   El documento ha podido salir adelante frente a los votos en contra del PP, el PNV, Ciudadanos y Junts per Catalunya (JxCat). Los dos primeros no han apoyado el documento por entender a la educación concertada al excluir esta modalidad de la ayuda de 2.000 millones del fondo Covid-19 para Educación. El texto todavía está sujeto a cambios.
 
   "Si finalmente resulta aprobado en el Congreso el borrador del Plan para la Reconstrucción Social y Económica en los términos actuales, nuestro país avanzará en la dirección contraria a la que camina Europa, donde la escuela concertada tiene una larga tradición", asegura esta patronal, que integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado.
 
   Por su parte, el sindicato de educación concertada FSIE también considera la propuesta como una "grave e injusta discriminación" de un 25 por ciento de la ciudadanía por el hecho de no haber escogido un centro de enseñanza pública.
 
   "¿Cómo se puede llegar a un Acuerdo de Reconstrucción Social y Económica excluyendo a millones de ciudadanos por el hecho de no pensar como ellos? Mejorar la enseñanza es una obligación de los responsables políticos y lo deben hacer tanto en la red pública como en la concertada porque ambas forman parte del sistema público de educación", exigen.

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