15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    Escuelas Católicas pide una reforma educativa que no elimine la "demanda social" en la planificación escolar

    Escuelas Católicas pide una reforma educativa que no elimine la "demanda social" en la planificación escolar
    ESCUELAS CATÓLICAS

    MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Escuelas Católicas, que agrupa a más de 2.000 colegios católicos de España, ha cerrado este viernes su asamblea nacional celebrada en Madrid reclamando un pacto por la educación entre diferentes fuerzas políticas y una reforma educativa que no elimine la "demanda social" para la planificación escolar, así como "la complementariedad de redes y la libertad de enseñanza".

    Según ha informado esta patronal de colegios católicos, en la asamblea que ha acogido la casa general de las Hermanas del Amor de Dios en Madrid se ha reafirmado el compromiso de la organización de "proteger y acoger a los más necesitados" defendiendo "la educación especial tanto en aulas inclusivas como en centros específicos".

    Además se ha presentado el decálogo contra los abusos sexuales, el programa de cumplimiento normativo (Compliance) y el proyecto para el uso de las TIC entre el alumnado con necesidades educativas especiales 'Generación Apps'.

    El reelegido presidente de Escuelas Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy, ha animado a los cerca de 200 representantes de los titulares de los colegios y a la organización en general a "convertir los desafíos y oportunidades en retos" y a "defender la escuela católica como bien social". También a "promover una escuela que se abra al mundo y asuma la diversidad cultural, social y religiosa", apunta la organización en un comunicado.

    Para leer más