1 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

EUSKADI.-Cerca de 160 escolares ciegos de Euskadi inician el curso con el apoyo de la ONCE, la mayoría en centros ordinarios

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 158 escolares ciegos de Euskadi han iniciado el curso 2009/10 con el apoyo de la ONCE, de los que la mayoría, concretamente el 98 por ciento, lo han hecho en centros docentes ordinarios, "lo que impulsa la integración entre todos los estudiantes".

Según informó la Organización Nacional de Ciegos de España, los profesionales que componen sus 33 Equipos Específicos de Apoyo Educativo, de los que dos trabajan en Euskadi, planifican el conjunto de intervenciones que van a llevar a cabo durante todo el curso escolar, con el fin de facilitar a estos alumnos su aprendizaje.

Este trabajo se desarrolla en consonancia con las Administraciones públicas responsables de la Educación en sus ámbitos de actuación.

Por nivel de estudios, en Euskadi 13 niños corresponden a Educación Infantil; 38 son de Educación Primaria; 25 están ya en la ESO; 11 en Bachillerato; 7 en Formación Profesional y 64 en otro tipo de enseñanzas, de ellos 16 en la Universidad.

Para cada nuevo curso, los servicios de producción bibliográfica de la ONCE permiten que los niños y jóvenes ciegos o con deficiencia visual grave puedan llevar sus mochilas el primer día de clase con los mismos libros que sus compañeros, pero en braille.