30 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

EUSKADI.-PP censura que la UPV "gasta recursos públicos" por "su cabezonería" de querer "otorgar beneficios a los presos de ETA"

BILBAO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP exigió hoy la comparecencia del rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, ante la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento vasco, para que informe sobre el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional en relación a la matriculación de presos y censuró que se gasten "recursos públicos" por su "cabezonería" de "querer otorgar beneficios a los reclusos etarras".

En un comunicado, el parlamentario del PP Ramón Gómez Ugalde cuestionó los motivos que han llevado a presentar el recurso ante la anulación el protocolo de la universidad vasca que regulaba esta matriculación, "cuando existen resoluciones judiciales y acuerdos políticos en contra de matricular a presos de ETA en la UPV".

Gómez Ugalde denunció que la Universidad Pública Vasca "gasta recursos públicos" por su "cabezonería" de "querer otorgar beneficios a los reclusos etarras". "Se está empleando el dinero de todos en una cuestión que responde exclusivamente a la cerrazón de la UPV en querer matricular a los presos de ETA", criticó.

El parlamentario recordó que el Tribunal Supremo "ya dictaminó que no era posible ofrecer un servicio a la carta para los presos etarras" y subrayó que recientemente el Parlamento vasco acordó que "sea la UNED y no la UPV" la que pueda ofertar estudios a los presos.

En este contexto, manifestó que "no es lógico que se trate de dar beneficios a los presos de ETA, cuando cualquier persona penada en España que quiere realizar estudios universitarios, lo hace a través de la universidad más adecuada, que es la UNED".