16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    EXTREMADURA.-Una charla dirigida a padres enseñará pautas para educar a los hijos con "serenidad y paciencia" en Ribera del Fresno

    RIBERA DEL FRESNO (BADAJOZ), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Equipo de Atención Temprana (EAT) de Mérida ofrecerá la charla 'Cómo afrontar el estrés de madre o padre: pautas para educar a nuestros hijos e hijas con serenidad, paciencia y buen humor' en el Centro de Educación Infantil (CEI) 'Garabatos' de la localidad pacense de Ribera del Fresno.

    La charla, que tendrá lugar este martes, día 27, a las 12,30 horas, es gratuita y está abierta a la participación de madres, padres, abuelas y abuelos, tanto del centro como de fuera de él, y da inicio al curso 'Aprendiendo a educar a nuestros hijos e hijas desde los sentimientos y las emociones' que durante el presente año escolar se celebrará en 'Garabatos'.

    Cabe recordar que este curso consta de tres charlas y que al final se hará la entrega de un certificado de asistencia. Además, según informó la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno en nota de prensa, este curso está organizado por el centro, la escuela de padres y la Concejalía de Bienestar Social.

    Asimismo, indicó que será impartido por el Equipo de Atención Temprana de Mérida, organismo de la Consejería de Educación integrado por profesionales de la Psicología infantil, la Psicopedagogía, la Logopedia y los Servicios a la Comunidad.

    Finalmente, señaló que el EAT de Mérida agradeció la "disposición" de las educadoras y resto de trabajadores del CEI Garabatos y su "interés" en fomentar una colaboración "adecuada" entre familias y docentes en la educación de los niños y niñas.