12 de julio de 2020
18 de mayo de 2009

EXTREMADURA.-Pérez aboga por una "enseñanza individualizada" y una "escuela inclusiva" en la que "todos" tengan iguales oportunidade

GUADALUPE (CÁCERES), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Eva María Pérez, abogó hoy en Guadalupe por una "enseñanza individualizada" para que la escuela del siglo XXI sea una "escuela inclusiva" en la que "todos" los alumnos, con independencia de su situación personal, tengan las mismas oportunidades.

Eva María Pérez, que inauguró el nuevo gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Reyes Católicos' de Guadalupe, afirmó que la educación "debe adaptarse a las peculiaridades de cada alumno, así como el nuevo edificio que alberga el gimnasio ha tenido que adaptarse a la singularidad arquitectónica de Guadalupe".

La titular de Educación se refirió también a la iniciativa anunciada por el Gobierno central de dotar con un ordenador portátil a cada alumno de 5º de Primaria y crear la Escuela 2.0, una escuela a cuya creación "Extremadura ha contribuido", según informó la Junta en nota de prensa.

Al respecto, dijo que Extremadura está "firmemente convencida" de que la apuesta por la educación pasa por las tecnologías de la información y la comunicación, una incorporación de las TIC a la educación en la que el profesorado tiene "un papel fundamental como guía en la transformación de la información en conocimiento".

Antes de inaugurar oficialmente el gimnasio, en el que la Consejería de Educación ha invertido unos 300.000 euros, la consejera, acompañada del alcalde de Guadalupe, Modesto Rubio, y el director del centro, Justo García, junto a otras autoridades educativas y municipales, visitó distintas aulas del centro donde conversó con algunos de sus 16 profesores y de sus 158 alumnos.

Durante la mañana Eva María Pérez visitó también el IESO 'Las Villuercas', de Guadalupe, y el CEIP 'Nuestra Señora del Consuelo' y el IES 'Mario Roso de Luna' de Logrosán, unas visitas enmarcadas en la ronda que está realizando por los centros educativos extremeños con el fin de conocer los proyectos de los colegios e institutos y las inquietudes del profesorado.