22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    EXTREMADURA.-El plazo para la presentación de candidaturas a las becas europeas Carlos V 2008 concluye el próximo 6 de febrero

    MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El plazo para la presentación de candidaturas a las diez becas europeas de investigación y movilidad en estudios europeos 'Premio Europeo Carlos V 2008-Simone Veil', convocadas por la Fundación Academia Europea de Yuste, concluye el próximo 6 de febrero.

    Según recordó la fundación en nota de prensa, estas becas europeas están dirigidas a estudiantes comunitarios que estén preparando una tesis doctoral en Historia, Ciencias Políticas, Economía, Derecho y otras disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales, así como otras ramas de la ciencia, sobre las 'Memorias y lugares de memoria de Europa'.

    Los aspirantes no pueden haber recibido una beca europea de investigación y movilidad en estudios europeos 'Premio Europeo Carlos V' con anterioridad, puntualizó.

    Los estudiantes que resulten agraciados con la beca presentarán sus trabajos en un seminario doctoral de estudios pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea que se celebrará en la segunda semana de julio de 2009, en el Real Monasterio de Yuste.

    El seminario está organizado por la Fundación Academia Europea de Yuste, en colaboración con la Universidad de Extremadura y otras universidades europeas, y cuenta con el apoyo de la Red de Gobernanza Socioeconómica e Identidad Europea (SEGEI). Los resultados se publicarán dentro de la colección 'Cuadernos de Yuste' que edita la Fundación.

    La convocatoria de becas cuenta con el apoyo de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, la Vicepresidencia Segunda y la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.

    El formulario de solicitud de las becas, en español, inglés y francés, está disponible en la página web de la Fundación Academia Europea de Yuste, en la dirección electrónica www.fundacionyuste.es.