15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Feijóo y los rectores de las universidades gallegas tendrán hoy "un primer contacto" en el que tratarán la financiación

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente da Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, se reunirán hoy con los rectores de las Universidades gallegas en un "primer contacto" de carácter protocolario y en el que se tratarán, entre otras cosas, la financiación universitaria y la Lei Galega de Universidades.

    Según avanzaron fuentes de Educación a Europa Press, la reunión --que se celebrará en el despacho del líder gallego, en San Caetano--, tendrá un carácter "institucional, formal y protocolario" en el que se desglosarán los temas más urgentes del área de universidades.

    Entre ellos, Educación destacó la adaptación a Bolonia, la Lei Galega de Universidades o la nueva financiación del sistema universitario, sobre el que "no hay una postura concreta" de la Xunta al ser "muy pronto para dar una opinión oficial al respecto".

    Concretamente, el titular de Educación, Vázquez Abad, afirmó en una entrevista a Europa Press que el 2009 "es un mal momento para empezar a hablar y a poner una propuesta encima de la mesa" respecto a la nueva financiación.

    Asimismo, reconoció que este año "se podría empezar a hablar" y aplazó el desarrollo del plan gallego a la aprobación del plan estatal por parte del Ministerio de Educación, "porque va a otorgar una cierta coherencia a todo el sistema" y permitirá sentar la base para redactar el marco financiero autonómico.

    La reunión tendrá lugar en San Caetano a las 17.00 horas, a la que también acudirá el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro.