24 de octubre de 2020
17 de enero de 2020

La FELGTB celebra que el Gobierno recurra el 'pin parental' y defiende el derecho a la formación en "diversidad LGTBI"

La FELGTB celebra que el Gobierno recurra el 'pin parental' y defiende el derecho a la formación en "diversidad LGTBI"
Clase en el colegio Fuentenueva de Granada. - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) celebra la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de recurrir por la vía judicial el 'pin parental', una medida impulsada por Vox que "vulnera varias de las leyes actualmente vigentes y la propia Constitución española", según esta organización, que defiende la formación en "diversidad LGTBI".

En un comunicado, la FELGTB recuerda que el pasado mes de octubre inició una campaña para "denunciar la ilegalidad de esta condición impuesta por Vox a los partidos conservadores de varias comunidades autónomas para aprobar sus presupuestos", como ha sucedido en Murcia y Andalucía.

Con aquella campaña, bautizada como 'Tienen derecho a saber', la federación exigieron al Ministerio de Educación y a las consejerías autonómicas que garantizaran el derecho de todo el alumnado a recibir formación en diversidad LGTBI. Además, interpusieron una denuncia ante el Defensor del Pueblo para que abordara esta situación.

"A día de hoy seguimos reivindicando el derecho a saber del alumnado y anunciamos que nos mantendremos vigilantes para seguir denunciando las medidas anticonstitucionales con las que los partidos LGTBIfóbicos quieren confundir a las familias", ha afirmado la presidenta de FELGTB, Uge Sangil.

"No hay libertad sin conocimiento y la educación es un derecho, no un privilegio de quienes tienen familias que están de acuerdo en que reciban formación. El 'pin parental' de Vox va contra el interés superior del niño, es seguir desprotegiendo a la infancia y privarla de su derecho a conocer la realidad y a formarse en derechos humanos", añade Sangil.

Además, recuerda que esta iniciativa pone "en tela de juicio" la capacidad de la comunidad educativa a la hora de valorar los contenidos que se imparten en los centros educativos. "El alumnado no necesita un 'pin parental' porque tiene a toda una comunidad de expertos en enseñanza velando por su bienestar y por el de toda la comunidad escolar", asegura Sangil.

Sangil asegura que la "LGTBIfobia" es "la principal causa de acoso escolar en España y de que casi el 70% de las personas 'trans' de entre 16 y 24 años han sufrido transfobia en el ámbito escolar".

"La educación en diversidad afectivo sexual, familiar y de género es la clave para acabar con la violencia contra el alumnado LGTBI en las aulas y para crear una sociedad más rica en valores y en diversidad", sentencia.