25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 30 de diciembre de 2008

    La Fundación Carolina convoca casi 2.000 becas en América Latina para estudiar en España

    MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Carolina acaba de abrir la novena edición de su Programa de Becas, dirigido a licenciados universitarios, profesores, doctores, investigadores y profesionales procedentes de América Latina.

    En esta edición se ofertarán 1700 becas, de las que 1.153 son de postgrado, 265 de doctorado y estancias cortas, 267 de formación permanente y 15 institucionales, según señala la Fundación en un comunicado.

    Estas becas están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio.

    Asimismo, el programa se apoya especialmente en la universidad pública, por lo que el 86 por ciento de los cursos de postgrado son ofertados por universidades públicas. En la pasada edición, se recibieron 57.632 solicitudes y se concedieron 1.526 becas.

    Según la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, "nuestra prioridad es cooperar mediante proyectos de formación en América Latina y que ésta formación repercuta en el beneficio de estos países". "Estas becas suponen un compromiso con el avance social, político y económico de la región", apostilló.

    Todos aquellos interesados en solicitar estas becas, pueden visitar la web 'www.fundacioncarolina.es', donde podrán hacer las solicitudes on-line. La convocatoria para las becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 1 de marzo de 2009; la de doctorado y estancias cortas hasta el 18 de abril, y la de formación permanente hasta el 5 de septiembre.