15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    La Fundación SM entrega hoy en Valencia los premios del I Concurso de Experiencias Lectoras en Centros Educativos

    VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación SM entregará hoy los premios del I Concurso de Experiencias Lectoras en Centros Educativos, en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia, según señala la organización en un comunicado.

    El objetivo de este concurso es estimular y apoyar a los profesores que están trabajando la lectura en el aula "de forma creativa, innovadora e integral" dentro del centro e incluso en relación con las familias de los alumnos.

    En esta primera edición, el primer premio --dotado con 10.000 euros-- recayó sobre el Centro de Enseñanza de la Iglesia La Anunciación de Valencia por su proyecto 'Y colorín, colorado'. Además, el jurado ha concedido cuatro accésit --de 5.000 euros cada uno-- al CEIP Séneca de Coslada (Madrid), al Colegio Ntra. Sra. de la Providencia de Palencia, al IES Torre del Prado de Campillas (Málaga) y al Colegio Elkar-Hezi de Oñate (Guipúzcoa).

    El acto de entrega contará con la presencia de la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez; la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Conselleria de Cultura i Esport de la Comunidad Valenciana, Silvia Caballer; el coordinador de literatura infantil y juvenil de la Fundación SM, José Luis Cortés, y representantes de los centros educativos galardonados.