18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    Gabilondo se reúne mañana con rectores y CC.AA en el Consejo de Universidades y la Conferencia de Política Universitaria

    MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se reunirá mañana con rectores universitarios y comunidades autónomas en sendos encuentros en los que se abordarán aspectos de la situación de la universidad y se analizarán diversos informes.

    En primer lugar, presidirá la Conferencia General de Política Universitaria, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la Secretaría General de Universidades. Posteriormente, se reunirá con el Consejo de Universidades, órgano de coordinación académica, cooperación, consulta y propuesta en materia universitaria, a las 17.00 horas en la sede del Consejo Escolar del Estado.

    Según explicaron a Europa Press fuentes de este departamento, durante estas reuniones, se analizará, entre otros, un informe elaborado por el ministro, otro que se presentó en el último Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea, celebrado el pasado lunes en Bruselas y un documento de bases para la implantación del Programa Campus en las universidades españolas.

    Finalmente, asistirá, a las 18.30 horas en la sede del ministerio, a la constitución de la Mesa Social de la Educación en la que estarán presentes representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de las patronales CEOE y CEPYME como partes integrante en las negociaciones del Pacto Social y Político por la Educación.