31 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

GALICIA.-Consello.- La Xunta y el Estado destinan más de 13 millones al plan de apoyo a la implantación de la LOE en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta autorizó hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la comunidad autónoma para el Plan de apoyo a la implantación de la Ley orgánica de Educación (LOE).

Este acuerdo, dotado con una inversión superior a los 13 millones de euros servirá para avanzar en el funcionamiento de varios programas, todos ellos encaminados a facilitar el desarrollo de la Ley y a la mejora de las competencias del profesorado y del alumnado de la enseñanza no universitaria.

Entre otras acciones, figura un plan específico de formación del profesorado, centrado en las novedades y en los aspectos que pudiesen presentar más necesidad de adecuación a la normativa.

También se reforzará el programa de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras para el profesorado (PALE), así como los programas para la mejora del éxito escolar, para estimular la disminución del abandono temprano de la escolarización y para la extensión y modificación del tiempo escolar --programa de apertura de centros fuera del horario lectivo--.