30 de marzo de 2020
7 de enero de 2009

GALICIA.-La vicerrectora de Investigación de la USC asiste en Praga a la apertura del Año europeo de la creatividad e innovación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidade de Santiago (USC), María José Alonso, participó hoy en Praga en la inauguración del Año europeo de la creatividad y la innovación 2009.

Al acto asistieron, entre otros, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primero ministro checo, Mirek Topolanek.

Alonso fue propuesta por el Ministerio de Ciencia para, en calidad de "científica reconocida", formar parte de la comitiva española nombrada por el Gobierno para asistir al acto de apertura que se celebró en el país que ocupa la presidencia de la UE en el primer semestre de 2009.

Con el Año europeo de la creatividad y la innovación 2009 la Comisión Europea pretende impulsar el potencial creativo de Europa en el desarrollo social y económico, además de estimular la educación y la investigación y promover el debate político.

Así, a lo largo de todo el año se organizarán conferencias y seminarios que abordarán, además de la educación y la cultura, políticas empresariales, regionales y de investigación con el fin de conseguir una mayor sensibilización sobre la importancia de la creatividad y la capacidad de innovación.

También tendrán lugar campañas de información y promoción para difundir los mensajes clave. Además, se identificarán ejemplos de buenas prácticas y se elaborarán encuestas y estudios de ámbito comunitario o nacional.