25 de octubre de 2020
27 de agosto de 2020

Garzón "no ve" falta de liderazgo en Celaá en la preparación de la vuelta al colegio: "El trabajo está siendo excelente"

Garzón "no ve" falta de liderazgo en Celaá en la preparación de la vuelta al colegio: "El trabajo está siendo excelente"
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, participa en la ponencia 'Cambio de paradigma del consumo en el contexto post-Covid y en el Horizonte 2030' durante la primera jornada de la XXXIII Edición de los Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial, Madr - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido el trabajo de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la preparación de la vuelta al colegio tras las críticas lanzadas al respecto por Unidas Podemos. "El trabajo está siendo excelente", ha zanjado el ministro.

"Falta de liderazgo yo no lo veo", ha afirmado Garzón en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, donde ha hecho alusión al "trabajo excelente" tanto del Ministerio de Educación como del de Universidades en el marco de "tiempos convulsos con decisiones complejas y enorme estrés".

Así, Garzón ha recordado que "desde el principio se ha estado trabajando para garantizar una vuelta al colegio con las mejores condiciones sanitarias" y ha recordado que "hay instrumentos jurídicos que han estado en vigor en cada momento", en referencia al Estado de Alarma o a "las competencias establecidas" por las CC.AA. en estos momentos. "Se han brindado recursos", ha indicado el ministro que se ha mostrado confiado en que las comunidades pueden trabajar "de modo efectivo".

"El trabajo de las CC.AA. independientemente de su color político va a ser extraordinario porque hay instrumentos y voluntad política de esto salga bien. Hablamos de dos cosas fundamentales: salud pública y menores", ha apostillado.

"Yo creo que estamos abordando bien un problema complejo", ha insistido el titular de Consumo que ha defendido que "la educación es fundamental" por lo que ha defendido que la vuelta a las clases "tiene que ser presencial y solo de forma excepcional" puede haber "algunos procesos de interrupción". "La presencialidad garantiza que no se incremente la desigualdad", ha aseverado.